domingo, 1 de marzo de 2009

¡¡¡aguas!!!

Está en marcha en Aguascalientes un complejo turístico llamado "El Cristo Roto", que por el evento ocurrido el sábado pasado deberían de llamar "Pepe el Roto", y es que ese día estando de gira por dicha entidad para revisar los avances de la obra, José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que se le descompone su helicóptero y se desploma después de 5 min de haber iniciado el despegue. El director y sus acompañantes no sufrieron heridas de gravedad, pero seguramente regresaron con algo roto.

La cede de CONAGUA está en la avenida Insurgentes a lado de Ciudad Universitaria, es más, a unos pasos de Rectoria y la Biblioteca Central, la cual está llena de universitarios en busca del saber, así como yo, que una vez estando con los amigos en las ya famosas "islas" escuhe un fuerte sonido de aspas de helicóptero aterrizando y que no podía ver, miré hacia el techo de Rectoria imaginando ingenuamente que el presupuesto de la UNAM daría para un helicóptero pero no lo vi, así es que miré mas alla de la Facultad de Psicología, y efectivamente, la nave aterrizaba en el edificio donde en el 2006 fue el 4to Foro Mundial del Agua, y el cual obviamente usa el director de CONAGUA.

¡¡¡¿Que hubiera pasado si el helicóptero que se desplomo en Aguascalientes y propiedad de CONAGUA hubiera caido en C.U.?!!!, ¿Qué el gobierno federal no aprendió la lección Mouriño?, y es que no sólo se trató de una posible falla mecánica en el transporte, de acuerdo a la versión oficial, si no que en el helicóptero viajaban los secretarios de Turismo y Obras Públicas, entre otros funcionarios publicos de relevancia que deberían contar con un protocolo de seguridad, o por lo menos con transportes que no sean chatarra y anden volando por ahi.


No digo que Luege se merezca un super helicóptero, pero ¿qué? los mexicanos a demás de cuidarnos de lo que pasa en tierra con tanto ratero e inseguridad en todos los sentidos ¿¿¿debemos cuidarnos también de lo que anda en el cielo??? , de todas maneras, por si a caso ¡¡aguas!!! cuando salgas por unos libros a la Central.

No hay comentarios: